sábado, 4 de diciembre de 2010

PERFILES DE UN ING EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PERFIL DEL EGRESADO.
  • Habilidad Lógica y capacidad de análisis en la comprensión. Teniendo una base Matemática, de tipo formativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de que le ayudan a desarrollar conocimientos específicos fundamentales para el desarrollo de software, Sistemas de información, el manejo de Equipos Electrónicos y la Creación de Redes.
  • Capacidad para relacionarse e ingresarse en el trabajo. Donde comprenda conocimientos, normas, experiencias y motivaciones que necesitara para hacer posible la buena integración de las unidades de Sistemas e informática y su personal en las organizaciones y en la sociedad en general.
  • Conducir actividades en al área de programación y operación de sistemas.
  • Estudio de la función de los dominios tradicionalmente considerados como hardware y software, para lograr el entendimiento de las formas de distribuir recursos computacionales, procesos e información.
  • Conocimiento en Software de base, estudio y difusión, que le ayudara a futuro a entender que esto hace posible el funcionamiento de las computadoras en diferentes niveles operativos o plataformas. Y que le resultara productivo por su importancia formativa y metodológica, esta área de conocimiento resulta fundamental para los derechos de la industria de los programas para computadoras.
PERFIL PROFESIONAL.
  • Crear, Desarrollar, Mantener e implantar sistemas de información particulares en alguna actividad especificas o de aplicación global en la organización, permitiendo obtener beneficios como una operación sencilla y eficiente de los datos y una explotación rica y variada de la información que el sistema produce.
  • Conformar y adecuar eficientemente las estructuras creando, innovando, operando las bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos, de cálculo, investigación y de información requeridas.
  • Administrar la explotación, mantenimiento y operación de los sistemas de información, así como todos los elementos que son parte de estos.
  • Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos y computacionales, selección de equipo, desarrollo de sistemas de información, instalación y mantenimiento de redes y la adquisición de productos y herramientas de programación.
  • Establecer comunicaciones con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificar áreas de oportunidad para el procesamiento de datos.
  • Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la funci6n informática. Comprender el funcionamiento y alcance de 1os recursos de software utilizados en el desarrollo y uso de sistemas de información.
  • Colaborar en la solución de problemas de la comunidad, aplicando conocimientos informáticos y Computacionales.
  • Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como graficación, la multimedia, las comunicaciones y el diseño.
  • Realizar actividades de auditoria y asesoría en informática.
  • Establecer e implantar estándares de calidad en los sistemas de información.

4 comentarios:

  1. que onda ps me parece bien que se exponga lo que un ingeniero en sistemas computacionales se puede especializar. Muy buen tema esta perfecto.

    ResponderEliminar
  2. ps yo creo que nos da una percepcion mas amplia alo que algun dia nos podremos dedicar como asi encontrar una area laboral.

    ResponderEliminar
  3. yo sinceramente les recomendaria un buen lo de redes no tanto el armado pero si la administracion se aprende un buen y deja un buen de billete.
    tu muy bien

    ResponderEliminar
  4. interesante!!

    Es una manera de estar enterados todo ese campo en el que podemos desempeñarnos al terminar nuestra carrera y asi hacer un buen uso de nuestros conocimientos ;)

    ResponderEliminar